Todos los pedidos de compra emitidos por MECANIZADOS ARANDA S.L / TALLERES HERGOA S.L., en adelante el comprador, quedan sujetos a las siguientes Condiciones Generales de Compra:

1. ACEPTACION DEL PEDIDO: Todos los suministros deberán ajustarse a las condiciones indicadas en nuestro pedido (precio, plazo, envío, …). En caso de disconformidad con alguna de ellas, el proveedor deberá hacerlo constar por escrito y obtener nuestra conformidad antes de gestionar el pedido. Transcurrido un plazo de 2 días a partir de la fecha de nuestro pedido sin reclamación en contra, consideramos que el proveedor acepta íntegramente las condiciones estipuladas en el mismo. El proveedor transmitirá a sus subcontratistas los requerimientos aplicables en los documentos de compras, incluidas las características consideradas clave.

2. PRECIOS: Se entienden firmes y no revisables para todo el suministro, salvo indicación expresa en el pedido. En los precios indicados se incluye: embalaje, certificado de material, certificado dimensional (si está indicado expresamente en el pedido).

3. FECHA DE ENTREGA: Se entiende por fecha de entrega la de recepción del material en nuestras instalaciones. En caso de incumplimiento de la fecha de entrega el comprador se reserva el derecho de anular parcial o totalmente el pedido.

4. IDENTIFICACION DEL MATERIAL: Se acompañará cada envío de un albarán en el que se indicará: nº de pedido, código del producto, descripción y cantidad. En cada bulto se indicará el contenido cuantitativo y cualitativo del mismo.

5. CONTROL DE RECEPCION: El material se considerará recibido una vez verificado por nuestro departamento correspondiente, de acuerdo con las normas de calidad aplicables en cada caso. Todo el material defectuoso que se detecte será devuelto al proveedor a portes debidos. No obstante, el comprador queda autorizada, por necesidades de producción, a seleccionar o efectuar los trabajos de recuperación necesarios para corregir los defectos apreciados, siendo el coste de estas operaciones a cargo del proveedor.

6. FACTURACION: La factura deberá de enviarse correctamente cumplimentada, haciendo constar en ella: nº de pedido, nº de albarán, código del producto, descripción, cantidad, precio unitario e importe. Si el importe no coincide con el precio acordado, la factura será devuelta. Si la factura no se recibe en un plazo máximo de 10 días, a contar con la recepción del pedido, se establecerá el vencimiento a partir de la fecha de recepción.

7. ESPECIFICACION TÉCNICA / SUBCONTRATACIÓN: No está permitido la subcontratación de trabajos o procesos sin la autorización expresa del comprador

8. REGISTROS: El proveedor o subcontratista deberá guardar durante al menos 5 años los registros de calidad relacionados con los pedidos de nuestros clientes y ponerlos a disposición del comprador vía telemática si le fuesen solicitados. Para su destrucción se deberá solicitar autorización previa al comprador

9. DOCUMENTACION: El proveedor o subcontratista deberá enviar los Informes Dimensionales y/o los Certificados de Conformidad del producto en caso de ser solicitado por el cliente.

10. PRODUCTO NO CONFORME: En caso que se detecte, el proveedor o subcontratista deberá notificarlo y solicitar la aprobación del comprador previamente a su entrega.

11. CONTROL DE CAMBIOS DE REQUISITOS: El proveedor o subcontratista deberá notificar los cambios en su producto y/o proceso, los cambios de sus proveedores, los cambios de ubicación de sus instalaciones de fabricación y, cuando se requiera, obtener la aprobación del comprador

12. DERECHO ACCESO: Deberá permitir el acceso a sus instalaciones a el comprador, a sus clientes y a las autoridades reglamentarias que así lo soliciten, en cualquier nivel de la cadena de suministro implicado en los pedidos y a todos los registros aplicables.

13. CONTROL DEL DESEMPEÑO: El proveedor o subcontratista, en conformidad con el proceso de control de los proveedores y subcontratistas del Sistema de Calidad del comprador, será evaluado de manera continua conforme al procedimiento P20 GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES y atendiendo a criterios de calidad del servicio y/o de los productos suministrados y del cumplimiento de los plazos acordados.

14. PREVENCIÓN DE PIEZAS FALSIFICADAS: El proveedor o subcontratista planificará, implementará y controlará los procesos apropiados para la organización y el producto, para la prevención del uso de las piezas falsificadas o sospechosas (falsificación documental, cambio de tipo de material, subcontratación no autorizada o similares) y su inclusión en los productos entregados al cliente. El Proveedor asumirá las consecuencias legales y penales que pudieran derivarse de este incumplimiento, bien por reclamación de nuestros clientes, como a su vez de los clientes de éstos.

15. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: El proveedor o subcontratista, deberá disponer, siempre que sea requerido, de un sistema de calidad conforme a la norma EN 9100 ó ISO 9001 certificado por una entidad de tercera parte acreditada. El proveedor o subcontratista, deberá llevar a cabo las acciones necesarias para asegurarse de que las personas de su organización son conscientes de su contribución a la conformidad del producto o del servicio y a la seguridad del producto y de la importancia del comportamiento ético.

Teléfono947 500 944

Fax947 510 844

Mecanizados Aranda S.L.
C/ Bemposta, 3 - Polígono Industrial Allendeduero
09400 - Aranda de Duero (Burgos)
info@mecanizadosaranda.com